lunes, 5 de noviembre de 2012

Hola a todos. Penumbra. Maria

Pues bien, aquí el amigo Jota abrió un garito, parece ser de esos peleones, de esos donde el personal cuenta y descuenta hasta lo que ni  Dios mismo sabe, eso está bien, a mi me pone y a algunos palurdos también.
1 El momento: Las redes sociales, cuna de desdichas, de fobias. Otro Jota me invita a dialogar aquí, el también dice escribir. Me insulta, habla de mi prosa y sus palabras de borracho celta me duelen, decido escribir... JOTA B me resulta interesante.
2 La acción: En eso de escribir hay dos opciones, la primera es la del lenguaje acortado, mide tus palabras, piensa y luego escupe, ser directo, muy interesante, muy interesante. Aha Aha: Arcada: Violento estómago, anterior o simultáneo al vomito. La segunda es la del funambulista de método remilgado. No me va ninguna, pero me excitan ambas.
 La Cornisa era a la par sangrienta y delicada, parecía que en un mismo momento se podía asesinar a alguien con su puntiagudo final,abrirle la cabeza, sin embargo en su soltura de formas, en su perfecta ejecución se convertía en objeto de deseo para un coleccionista. Sobria en su estilo, la cornisa debía ser la única parte que todavía quedaba en pie de un edificio del siglo veinte. Cornisa del veinte, arcadas, los vómitos eran posteriores al violento movimiento del estómago. Cornisa del veinte, Paloma se desploma, cae por la ventana, rueda por el tejado, cornisa del veinte. Parecía ser puntiagudo y afilado el final... La Cornisa del siglo veinte del edificio Truelenia sale a subasta por un valor de cincuenta... Alguien da más, Cornisa del veinte, alguien da más... Adjudicada a la señorita del tanga de PVC.  Su valor todavía no es exacto, tal vez la señorita del tanga de PVC haya adquirido una verdadera pieza de arte, obra del arquitecto checo Johnass Svelenia. Sólo Johnass lo sabe, mientras tanto su valor seguirá siendo relativo, alto aunque relativo.
 Cornisa del veinte, Vómito, Arcada... Johnass Svelenia sale de su coche una mañana del otoño de 1998,  violento movimiento de su panza. Algún estúpido pretencioso ha inaugurado un edificio repugnante y marica en frente de su estudio de la calle Sonrojada. Los periódicos se han confundido, no es Johnass Svelenia el arquitecto, Selenia Johnassen... Ridículo. Vómito, Arcada. Johnass, movimiento violento del estómago. El portero le ayuda a salir del coche, le felicita por su nuevo edificio.

Fillipo Rissini

Un whiskey con hielos por favor



Me gustaría decir que soy un tipo feliz, siempre fue mi sueño. Pero realmente no se cual es el significado de la felicidad.  Quizás porque nunca lo fui. No busques nada útil en mí, sería una pérdida de tiempo. Soy un océano lleno de defectos, de eso si que puedo presumir. Estoy cansado de intentar paliarlos, son tantos que he decidido rendirme. Llegué a pensar que conseguiría convivir con ellos, pero también he fracasado en eso. Podría seguir contándote mis penas durante infinitas horas pero la verdad es que mi vida es tan triste que se puede resumir en seis palabras. Ellas me hacen olvidar, me alimentan y me consuelan. Hacen que ese océano entre en profunda calma, y todos esos defectos desaparezcan. 

Jota Be, España

El árbol



Por mucho que agites el árbol
no caerá ni una sola hoja
pues no estamos en otoño.

Puedes cortarlo y entonces
las hojas morirán verdes.
Quedará ahorcado en el suelo,
pero dejará de ser un árbol.

Y entonces querrás volver atrás,
para sentarte en el banco y esperar
la llegada del otoño.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS LOCOS NO SABEN QUE ESTÁN LOCOS

"Soy un tipo curioso. Los locos me llaman la atención. ¿Y si no están locos? A veces pienso que no lo están, sino que han conseguido desencadenarse, cortar las cuerdas que nos manejan y llegar a ese nivel de vida que todos anhelamos. Han descubierto la verdad de su propia existencia. Por eso los encierran en los manicomios, porque saben demasiado. En fin, es lo que prefiero pensar de ellos. No tiene mucha importancia.Mi abuelo está loco, y mi padre también. Dicen que es hereditario. Muchos me llamáis loco, pero todavía no tenéis razones. Loco es un adjetivo que se utiliza a diario sin darle verdadera importancia a su significado por naturaleza. Hoy en día parece que arriesgar es de locos. Uno que rompe las reglas de lo poco común esta loco. Cualquiera está loco. ¿Estás diciendo que para ser cuerdo hay que ceñirse a lo bien visto? ¿Y tú me llamas loco? Yo creo que eres un puto parásito. Disculpa mi cabreo. Pero me irrita esa gente que no sobrepasa esa barrera que nos ha sido inculcada por la sociedad manipuladora en la que nos ha tocado nacer y se dedican a tocar los cojones. ¿Sabes lo que son los violadores, asesinos, terroristas, pedófilos, nazis, caníbales? Si clasificáramos el mundo en locos y cuerdos, según tú yo debería estar rodeado de esa gente inhumana.Loco es aquel que tiene trastornadas las facultades mentales, ¿lo sabias, verdad? Me estás cabreando, es mejor que te vayas. ¡Deja de llamarme loco joder!"
Agarro un machete de cocina bien fuerte por el mango y sin pensarlo dos veces se lo clavo entre los ojos. Me salpica su sangre. Ahora me siento bien. Ya no estoy cabreado, se lo merecía por cabrón. A veces es mejor no decir lo que piensas porque la verdad duele. Yo no estoy loco joder.


Jota Be, España.

Paperas desde Bratislava

He pasado momentos duros,
Siempre arropado por los míos,
He estado metido en apuros,
Siempre arropado por los míos,
Retumban en mí los susurros:
¿Soy alguien sin los míos?
Busco respuestas fumando puros,
Me hacen pensar profundo:
¿Paranoia o realidad?
He decidido no fumar
Si luego voy a pensar;
¿Porqué?
Porque sino me hundo.

Jota Be, España.